Digital

Los anuncios nativos funcionan: demostrado científicamente

publicidad nativaCon porcentajes de clics de 1% a 5%, los banners en dispositivos móviles son una “tabla de salvación” un poco “pobre” para los editores que buscan impulsar los ingresos publicitarios. Aun así no sería conveniente ignorarlos, porque las personas están recurriendo cada vez más a este tipo de dispositivos para consumir contenido.

El portal Elite Daily observó una caída del 61% en el tráfico de ordenadores de mesa entre enero de 2014 y junio de 2015, dijo Nicole Goksel, vicepresidenta de operaciones de ingresos, en la Cumbre de Innovación de Edición Digital (Digital Publishing Innovation Summit). Rory Brown, director de contenidos de Bleacher Report, añadió en la misma conferencia que ha visto momentos donde el 90% del tráfico del sitio provenía de dispositivos móviles.

Los editores y las marcas necesitan otra opción que funcione, y por eso la publicidad nativa se ha convertido en la gran estrella de la industria. BI Intelligence predice que el gasto en publicidad nativa crecerá hasta alcanzar los 21.000 millones de dólares en 2018, frente a los 4,7 mil millones de dólares que se alcanzaron en 2013.

Pero, ¿por qué funcionan los anuncios nativos tan bien, en comparación con otros formatos de medios? ¿Y cómo influyen en nuestra percepción de las marcas que hay detrás de ellos? Sharethrough y Column Five crearon esta infografía para explicar la ciencia detrás del trabajo de los anuncios nativos y cómo optimizar esos anuncios para llegar a un público “hambriento de contenido”.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir