Digital

Los anuncios online dan un "acelerón" al recuerdo de la publicidad televisiva

Los anuncios online dan un "acelerón" al recuerdo de la publicidad televisivaLos anuncios online y los spots televisivos pueden ser grandes “amigos”. Según un reciente estudio de IAB y Nielsen, los anunciantes pueden aumentar el alcance, el recuerdo y la efectividad de su publicidad “mudando” un 15% de su inversión en televisión a los nuevos medios digitales.

El informe concluye que la combinación de publicidad digital y spots televisivos es particularmente efectiva para los anunciantes. Planificar y lanzar campaña online en formato vídeo que posteriormente va a lanzarse en televisión aumenta el recuerdo de marca en un 33%, según IAB y Nielsen.

El resultado de combinar anuncios online display con spots televisivos se traduce también en muchas alegrías para los anunciantes. Los consumidores son un 25% más proclives a recordar un marca cuando han visto un anuncio display del anunciante en internet antes de ver el spot equivalente en televisión.

“Es sorprendente descubrir que los telespectadores recuerdan mucho más fácilmente el nombre de la marca tras ver un spot televisivo si han visto previamente la creatividad en su versión online”, explica Sherrill Mane, vicepresidenta senior de Investigación, Análisis y Métricas de IAB.

Y parece que cada vez más anunciantes están siendo conscientes de las “buenas migas” de la publicidad televisiva y la publicidad online. No en vano, la combinación de estos dos canales ha aumentado en un 3,4% en el caso de los bienes de consumo empaquetados y en un 6,3% en los sectores de la tecnología, los automóviles, el retail, las finanzas y las telecomunicaciones.

Si se comparan los anuncios de vídeo online y los spots televisivos, los primeros demuestran tener mayor impacto que los segundos en términos de recuerdo general, recuerdo de marca, recuerdo del mensaje y simpatía por parte del consumidor.

El recuerdo general demostró ser un 39% superior en los vídeos publicitarios online que en la televisión, mientras que el recuerdo de marca, el recuerdo del mensaje y la simpatía fueron casi el doble que en el caso de los anuncios diseñados para la pequeña pantalla.

Por otra parte, el informe concluye que los espectadores de vídeos publicitarios online ven de media el 87% de lo que duran este tipo de anuncios, siendo los vídeos mid-roll los que obtienen mejores tasas de visionado completo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir