Digital

LOS ANUNCIOS RICH MEDIA LOGRAN MÁS IMPACTO QUE LOS TRADICIONALES

Los anuncios denominados “rich media”, realizados con Flash o streaming, provocan un mayor efecto que la publicidad en JPG o GIF, según el estudio “La evolución de la Publicidad Rich Media”, realizado por Double Click. Según esta compañía, una de las labores que debía llevar a cabo en este informe era definir exactamente qué es rich media y qué no. La definición que aporta el estudio enmarca a los anuncios rich media como aquellos que son más complejos que un JPG, un TIF o una simple animación. La mayoría de ellos (un 95% en 2004) fueron realizados en Flash, auque también en Java y HTML.

Entre los anunciantes, algunos sectores han sido más proclives a encargar este tipo de publicidad on line que otros. Las marcas de automóviles y las compañías de telecomunicaciones han optado en más de la mitad de sus anuncios por los rich media en 2004. Le sigue la industria del entretenimiento, con un porcentaje algo menor a la mitad (49%).

Por volumen, son las empresas financieras las que más confían en los anuncios rich media, con 49 billones de impresiones, seguidas de las telecomunicaciones, con 44 billones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir