Digital

Los anuncios de Yahoo! estuvieron infectados con malware durante una semana

virusLos anuncios de Yahoo! estuvieron infectados con malware (software malintencionado que busca infiltrarse o dañar un ordenador o sistema informático) durante una semana aproximadamente antes de que alguien se diera cuenta.

El periódico The New York Times informa que los hackers se infiltraron en los anuncios de formato banner en la red de publicidad de Yahoo! entre el 28 de julio y el 4 de agosto. Desde la firma de seguridad Malwarebytes dijeron que los hackers habían comprado anuncios de sitios web de alto tráfico de Yahoo!, como noticias y deportes, dirigidos a los usuarios de Windows que utilizan las versiones anteriores de Adobe Flash.

Un código de malware malicioso se descargaba automáticamente en sus equipos para controlar remotamente el ordenador, bloqueando a la gente hasta que pagaran a los piratas informáticos.

Este código no requiere que los usuarios interactúen con el anuncio, sino que podrían infectarse simplemente navegando por la página. Este problema ha afectado mucho a Yahoo!, cuya página de inicio tiene casi 7 mil millones de vistas cada mes entre noticias, entretenimiento y deportes.

Después de que Malwarebytes alertara a Yahoo!, la compañía ha solucionado el problema. “Desafortunadamente, este problema con los anuncios afecta a toda la industria de la tecnología”, dijo en un comunicado en el blog. “Yahoo! tiene una larga historia de compromiso sobre esta cuestión y se ha comprometido a trabajar con nuestros compañeros para crear una experiencia publicitaria segura.”

yahoo

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir