Digital

Los sensores de Apple Watch serían de ayuda para detectar diabetes

Los Apple Watch podrían ser útiles para la detección de la diabetes

Apple WatchLa diabetes es un problema importante y creciente en Estados Unidos. Más de 100 millones de adultos de Estados Unidos están viviendo ahora con pre-diabetes o diabetes y más de un cuarto de los afectados no están diagnosticados, según CDC. Parte del problema es el pánico que provoca revisar los niveles de glucosa. La detección rápida puede ayudar a reducir las enfermedades relacionadas con la diabetes. Según el último estudio de Brandon Ballinger, fundador de Cardiogram, el Apple Watch puede detectar la enfermedad en personas previamente diagnosticadas con la enfermedad con un 85% de precisión.

El estudio forma parte de un estudio más grande, DeepHeart, de Cardiogram y UCSF. Este estudio ha utilizado datos de los Apple Watch de 14.000 usuarios y pudo detectar que 462 de ellos tenían diabetes usando el sensor de ritmo cardíaco del dispositivo, que es el mismo tipo de sensor que utilizan otros weareabless de Android.

En 2015, el estudio Framingham Heart mostró que la frecuencia cardíaca en reposo y la variabilidad de dicha frecuencia predijeron significativamente incidentes de diabetes e hipertensión. Esto inspiró la utilización del sensor para detectar la diabetes. Pero este es el primer estudio a gran escala que muestra que los sensores, combinados con un algoritmo de inteligencia artificial, puede identificar la diabetes sin hardware adicional.

Previamente, Ballinger y sus compañeros habían podido usar Apple Watch para detectar ritmos cardíacos anormales con un 97% de precisión, apnea del sueño con un 90% e hipertensión con un 82% cuando se emparejaba con los algoritmos basados en inteligencia artificial de Cardiograms. Todos los descubrimientos han sido publicados en revistas clínicas y Ballinger tiene la intención de publicar estos hallazgos poco después de presentarlos en la conferencia AAAI 2018 esta semana.

Ballinger y su compañero en el estudio Johnson Hsieh, mencionaron que se podrían observar una serie de enfermedades detectables mediante sensores cardíacos, posiblemente incluso la diabetes gestacional. Hsiech advierte que ya se sabía que los pacientes tenían diabetes o prediabetes y que cualquiera que sospeche que tiene la enfermedad debería consultar a su médico, no confiar tan solo en su Watch. Pero es obvio que los resultados son prometedores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir