Digital

Los ascensos y contrataciones en el sector del marketing apostarán por perfiles más digitales

redesLas tendencias en contrataciones en el mundo del marketing pasarán por buscar profesionales con perfiles claramente digitales, según una investigación realizada por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo en Internet), que indica que el 73% de los ascensos y nuevas altas que realizarán las empresas en sus secciones de marketing tendrán una formación especializada en el mundo digital.

Los datos de la investigación dejan claro hacia dónde irá el futuro de los departamentos de marketing y posiciona el DIBEX (Digital Business Executive Program) como el programa de referencia para los expertos en marketing y comunicación. Por tanto, el entorno digital se convierte en clave para las empresas gracias al creciente peso de internet, la gestión de la presencia de las compañías en la red y la formación del personal en ese entorno.

Uno de los elementos fundamentales será la formación de los profesionales en este entorno digital. En concreto, las compañías prefieren tener un equipo propio formado en la red en un 55% de los casos, frente a un 36% que apuesta por unos responsables de proyectos y externalizar temas como SEO o SEM. La capacidad de integrar equipos capaces de liderar y diseñar estrategias en la red será uno de los valores añadidos. En este sentido, las multinacionales son las que más apuestan por este nuevo entorno. Un 62,5% forma a sus profesionales en puestos de responsabilidad y un 12,5% repite formación para ir creando un equipo mejor preparado.

Las conclusiones de este estudio coinciden con la tercera edición del DIBEX que comenzará el próximo 21 de marzo y en el que se formará a los profesionales en redes sociales, marketing digital o ecommerce, según recoge RRHH Digital.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir