Digital

El objetivo de Amazon y Microsoft es que una plataforma de pueda abrir desde la otra

Los asistentes Cortana y Alexa se hacen compatibles y facilitan las tareas a sus usuarios

Los asistentes de voz están de moda y parece que, cada vez más, atraen a los usuarios. Por ello, Microsoft y Amazon han decidido llegar a un acuerdo de colaboración para hacer compatibles a sus dos asistentes, Cortana y Alexa.

El objetivo es que una plataforma de pueda abrir desde la otra, por lo que se espera que a finales de este año Alexa pueda acceder a través de Cortana en PCs con Windows 10, seguidos de Android y iOS en el futuro.

Por su parte, también se espera que esto ocurra de manera inversa, lo que significa que Cortana pueda acceder a través de dispositivos con Alexa como Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show.

Así, esta medida vendrá muy bien a los consumidores que emplean ambos asistentes, ya que se les facilita la integración en los dispositivos. De esta manera, los usuarios de Cortana podrán acceder a la tienda de Amazon.com, donde Alexa podrá gestionar sus pedidos a través del asistente de Microsoft.

Los usuarios de Alexa también podrán acceder a todas las funciones de Cortana, ya sea las que realizan diferentes gestiones como el calendario o las tareas del día, o las que ayudan en productividad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir