Digital

Según WARC los asistentes de voz serán la clave de 2018

Los asistentes de voz, el gran reto para las marcas en 2018

asistentes de vozSegún WARC, el servicio global de marketing intelligence, este 2018 será la tecnología de los asistentes de voz la que marquen las relaciones y conexiones entre marcas y consumidores. A esta conclusión llega WARC después de encuestar a más de 600 profesionales del marketing y la publicidad para su informe Toolkit 2018. El Toolkit también ha mostrado otras importantes tendencias, como el aumento del potencial de la inteligencia artificial para los negocios o las posibilidades que ofrecen los chatbots en las aplicaciones de mensajería.

La tecnología activada por voz se está convirtiendo rápidamente en un poblado espacio, por lo que vendedores y compañías tecnológicas están teniendo que competir para conseguir la atención de los consumidores. En este sentido, Google recientemente ha lanzado su propio altavoz inteligente, Home, y Apple ha hecho lo propio con su HomePod. En Asia, por otro lado, Baidu está ganando el mercado con su dispositivo Little Fish.

Por ahora, los asistentes de voz se han estado limitando a los espacios privados, como el hogar o el vehículo. Pero, poco a poco, cada vez más consumidores eligen utilizar sus asistentes de inteligencia artificial en público. El desarrollo de la tecnología está propiciando este cambio de mentalidad, con dispositivos como los auriculares con micrófonos.

Parece que el desarrollo de este mercado es más rápido en los países asiáticos y occidentales. Por ejemplo, en China, donde muchos consumidores consideran farragoso escribir en sus smartphones, debido a la gran cantidad de caracteres que utiliza su lenguaje. “En China, que es el mayor mercado con el más sofisticado uso de voz y dispositivos, cerca del 30% de los usuarios han utilizado la tecnología de voz por lo menos una vez a la semana”, ha expresado Ida Siow, head of planning, South-East Asia de J. Walter Thompson. “Observamos que hay un número creciente de personas en Asia, con respecto a la media global, que diciendo que esperan que los asistentes se anticipen a sus necesidades, sean más humanos y coordinen sus vidas. Creo que existe un apetito de que la tecnología por voz haga la vida mejor, más productiva y fácil para los consumidores chinos”.

Por su parte, David Tiltman, head of content de WARC ha expresado que la penetración de los dispositivos activados por voz está aumentando de forma rápida, “creando nuevas oportunidades potenciales para que los consumidores busquen, conecten y compren. La encuesta Toolkit muestra que muchas marcas están empezando a experimentar con la voz este año”.

Por todo ello, la tecnología de los asistentes de voz es una de las claves para las marcas en este año 2018, junto a la transparencia digital, la experiencia del cliente, el manejo de datos y la redefinición del propósito.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir