líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los ataques de hackers llegan a los electrodomésticos inteligentes, ¿tiene protegida su nevera?

Smart-Fridge-3Los investigadores de seguridad de Proofpoint han destapado el primer ataque hacker a gran escala que ha incluido sets de televisión y al menos una nevera. Sí, como lo leen. Es la primera vez que esto sucede en un aparato de hogar y el primer ciberataque del internet de las cosas.

Lo han denominado «botnet» y viene a ser una serie de ordenadores que se asemejan a ordenadores funcionando en casa y negocios, pero que en realidad son controlados secretamente por hackers. El internet de las cosas es un nuevo término en la industria y se refiere a que cada aparato de nuestra casa tiene su propio chip, software y conexión a internet, como el termostato, la nevera, cerrojos, etc.

Para un pirata de la red, estos electrodomésticos inteligentes funcionan como un ordenador. De ahí que los hackers puedan llegar a entrar en unos 100.000 aparatos cada día, según Proofpoint. El ataque se produjo el 23 de diciembre e incluyó correos electrónicos maliciosos.

 

Una nueva actualización de Adobe Photoshop CC lleva la impresión 3D al mundo del diseñoAnteriorSigueinteMicrosoft Advertising acuerda con “¡Hola!” la comercialización de la publicidad de la app de la revista para Windows 8

Noticias recomendadas