líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS AVANCES DE BECHTLE EN LA VENTA ONLINE

Esta empresa, con una tradición de 16 años en la venta a distancia alemana, ha llegado a alcanzar un volumen de contratación de 85 millardos de pesetas. Hoy en día su división de comercio electrónico se ha convertido en un pilar decisivo para contribuir a este éxito: un 34% del volumen de ventas total.

¿Cuáles son los factores que han contribuido a su éxito?

1. La base de datos: A lo largo de los últimos 15 años han elaborado un banco de datos de productos que hace permiten un extenso servicio de información en su homepage.
2. Conocimiento de la competencia: en su base de datos entran mensualmente 14.000 precios de ofertas de otras empresas con el fin de ofrecer precios más baratos. En el surtido “A”, compuesto por 160 artículos, los precios se actualizan incluso dos veces por semana.
3. Relaciones con los proveedores: Internet actúa de cara al cliente como garantía para ofrecer precios al día. Ellos mismos eligen las ofertas más económicas de sus proveedores. Así los clientes se ahorran el tiempo que emplearían ellos mismos en comparar precios. Además, casi toda la mercancía se encuentra en el almacén del proveedor, en lugar de en el de Bechtle. Un cuarto de estos productos ya están vendidos o disponibles para su entrega.
4. La relación con el cliente: Con la llamada “bios”-Shop, Bechtle ofrece a sus clientes un servicio de “b2bSourcing”. Esto significa que el cliente puede reunir el surtido que prefiera, entre el que deberán elegir sus empleados. Internet proporciona a la compra centralizada del cliente la información sobre el suministro, la dirección de entrega, copia del cupón de pedido y otros datos relevantes.

Siguiendo estos pasos, Bechtle cumple al pie de la letra dos cometidos del negocio b-t-b en Internet: por un lado el lema “los precios más bajos cada día”, para motivar la compra a través de la red. Y por otro, gracias a la reducción de costes en el suministro de mercancías, éstas se abaratan en un 75%. Con esta ventaja se aseguran de no perder en la guerra de precios con su competencia.

 

GRUPOS DE MEDIOS PIDEN QUE LA TV PÚBLICA DEJE DE EMITIR PUBLICIDADAnteriorSigueintePUBLICIS CONSIGUE LA CUENTA DE CLUBDIRECTIVOS.COM

Noticias recomendadas