líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los "baby boomers" dejan poco a poco de hacerle ascos al e-commerce

Los «baby boomers» se encuentran por debajo de la media en algunas de las tecnologías digitales, pero parece que poco a poco van limando asperazas con ellas. Según un reciente informe de Infosys, en mayo de 2013 dos tercios de los usuarios de internet estadounidenses de entre 50 y 69 estuvieron de acuerdo «fuertemente» con la siguente afirmación: «Al realizar una compra grande o caro, puedo buscar en línea para comparar precios en distintos comercios».

Los «baby boomers» en mucha ocasiones inician el interés por un determinado producto o servicio al a ver un anuncio de televisión. Sin embargo, no suelen hacer mucho caso a la publicidad online. En una encuesta de marzo de 2013 realizada por Ipsos OTX e Ipsos Global @dvisor a los usuarios de internet de Estados Unidos, sólo el 11% de los «baby boomer» aseguró haber hecho clic en un banner o un anuncio online.

Mientras que los consumidores más jóvenes suelen llevar a cabo la investigación previa a la compra en las tiendas, los «baby boomers» son más propensos a hacerlo antes de salir a la tienda.

Un estudio de Pew Internet & American Life de enero de 2013 concluyó que el 12% de los propietarios de teléfonos móviles de los Estados Unidos de entre 50 y 64 años habían comparado precios antes de ir a la tienda en los 30 días previos a la encuesta.

Algunas de las compras realizadas por los «baby boomers» no implican poner un pie en una tienda en absoluto, ya que muchos ven el atractivo del comercio electrónico. eMarketer estima que tres cuartas partes de los internautas estadounidenses pertenecientes a la generación de los «baby boomers», 45,2 millones personas, serán compradores digitales a finales de año.

Los finales felices de Disney desaparecen en unos sangrientos anuncios de 13th Street AnteriorSigueinteA pesar de su declive, la población sigue dando a los medios de comunicación la función de "perro guardián"

Noticias recomendadas