Digital

LOS BANNERS CON SONIDO MOLESTAN A LOS USUARIOS

Cada vez son mayores los avances de la publicidad por internet y cada vez más innovadores los banners utilizados para las diferentes campañas. Sin embargo, hay algunas ideas para crear anuncios por internet que no son bien acogidas por los usuarios, en concreto, los banners con sonido son los que más les asquean, tal y como publica Baquía.

Según un estudio de Constant Click, los internautas ven este tipo de publicidad como algo molesto y que les distrae mientras utilizan la red. “La gente navega por internet, abre varias ventanas mientras espera que se carguen las páginas y, de repente, un sonido comienza a salir de los altavoces de su ordenador. En la gran mayoría de los casos, los usuarios no saben de donde viene”, explica Jean Pierre Khoueiri, CEO de Constant Click.

El ejecutivo continúa diciendo que los usuarios “tienen que mirar en todas las ventanas que han abierto para averiguar cuál es el origen de ese ruido y en prácticamente todos los casos cierran esa ventana sin ni siquiera mirar el anuncio porque se sienten molestos.”

Las características de los banners con sonido que más enfadan a los internautas son la dificultad para apagar el audio del anuncio, la imposibilidad de subir su altísimo volumen y el carácter aficionado de la mayor parte del audio que se escucha.

El estudio concluye que este tipo de anuncios no sólo no logra que los usuarios clickeen en ellos, sino que hace que el tráfico de la página en donde se insertan baje rápidamente. Por lo que se ve, su resultado es el contrario al que se quiere lograr.

Khoueiri apunta que los internautas consideran los banners con sonido como una intromisión porque “si alguien entra en una página que vende calcetines, no quiere escuchar un anuncio en audio que hable sobre coches. Sería más rentable si tuviera relación con el producto que vende u ofrece el site”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir