Digital

LOS BANNERS MEDIRÁN EL TIEMPO Y EL ESPACIO

A partir de ahora los banners serán vistos con otros ojos. La compañía Lotame tiene la llave en sus manos. Han ideado una herramienta que permitirá saber cuando el anuncio es visto, durante cuanto tiempo y cómo resulta de visible en la pantalla del cibernauta.

El nombre de la nueva herramienta métrica es Time Spent, y está especialmente diseñada para funcionar en redes sociales. Aunque tienen planeado ampliar su campo de acción, según palabras del CEO de Lotame, Andy Monfried, tal y como recoge ClickZ. De momento su campo de acción se reduce a redes como Bebo, Fotolog y algunas otras de menor tamaño. Todavía no opera con las más populares en Estados Unidos como Facebook y MySpace.

La filial del grupo Interpublic con base en Boston, Hill Holiday la pondrá a prueba con su cliente Liberty Mutual. Su campaña corporativa Responsability: What´s Your Policy será testada con el nuevo sistema y de paso el nuevo sistema también será testado.

“Esperamos que Time Spent provea de información valiosa sobre como orquestar una campaña de publicidad efectiva; una métrica que aporte un valor claro para las campañas de marca mientras que las otras únicamente son un reflejo indirecto de los beneficios”, proclamó Seb Maitra, vicepresidente de medios, análisis e investigación en un comunicado.

Para Monfried, esta tecnología podría suponer un cambio en como los anunciantes compran los espacios publicitarios en las redes sociales, derivando en un formato basado en el tiempo. “La gente está pasando más tiempo en las redes sociales y menos en televisión hoy día; los anunciantes podrían sentirse más cómodos comprando 30 segundos o un minuto en una red social como hacen en televisión”, aseguró el consejero delegado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir