Digital

Los bares "anti-smartphone", la última moda para ayudar a los usuarios a conectar con la realidad

smartphoenLos smartphone han transformado no sólo el mundo tecnológico y digital, también la manera en que las personas interaccionan en los espacios públicos y al reunirse. Ver a un grupo de amigos reunidos en un café y cada uno de ellos absorto en la pantalla de su teléfono inteligente, es hoy en día algo de lo más habitual.

Muchos son los que están comenzando a tomar conciencia de la problemática que trae consigo esta costumbre 2.0: falta de comunicación, frialdad en las relaciones interpersonales, destrucción del ambiente agradable de cafeterías y restaurantes, etc.

Con el fin de evitar la expansión de este fenómeno de pérdida del contacto con la realidad, diferentes cafeterías y bares han lanzado originales iniciativas: un bar en Singapur ofrece descuentos en las bebidas a aquellos que dejen su smartphone en la entrada, y una cafetería en Canadá ha ido aún más lejos creando un espacio arquitectónico sin cobertura ni WiFi, dejando así a los teléfonos inteligentes “fuera de juego”.

Iniciativas como estas pretenden ayudar a las personas a alejarse por un rato de la hiperconectividad, hablar con sus acompañantes y tomar contacto con la realidad analógica, dejando de lado, aunque sólo sea un rato, la adicción y dependencia al universo virtual.

1

2

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir