Digital

Los beneficios de Amazon encogen un 45% durante el primer semestre del año

Los beneficios de Amazon encogen un 45% durante el primer semestre del añoUna de cal y otra de arena para Amazon. Entre enero y junio de 2013 el famoso portal de comercio electrónico aumentó su facturación en un 22% hasta los 31.700 millones de dólares. Sin embargo, sus beneficios netos sufrieron un descalabro del 45% hasta los 75 millones de dólares. Y no sólo eso, Amazon finalizó el segundo trimestre del año con un pérdida de 7 millones de dólares. La compañía de Jeff Bezos atribuye las pérdidas a los costes derivados de la expansión y a la grave crisis económica en Europa.

Durante los seis primeros meses del año los beneficios por acción de Amazon fueron de 16 centavos, casi la mitad que los 30 centavos logrados en 2012.

Si nos centramos ya en los resultados del segundo trimestre del año, a los que más atención prestaban ayer los analistas estadounidenses, Amazon perdió 2 centavos, en comparación con el beneficio de un centavo del año pasado y contrastando con las previsiones, que apuntaban en un principio a un crecimiento de 5 centavos.

Entre abril y junio de 2013 Amazon facturó 15.704 millones de dólares, un 22% más que durante el mismo periodo de 2012, superando así ligeramente las previsiones, por lo que las acciones de la compañía cerraron ayer el índice Nasdaq con un subida del 1,49%.

De cara al tercer trimestre del año, Amazon prevé una facturación de entre 15.450 y 17.150 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre el 12% y el 14% comparación con el tercer trimestre del 2012.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir