Digital

Los beneficios de AOL se desploman un 86% tras la compra de "Huffington Post"

Los beneficios de AOL se desploman un 86% tras la compra de "Huffington Post"Puede que AOL acertara con la compra de Huffington Post, pero la adquisición del famoso diario online mermó considerablemente los beneficios de la compañía durante el primer trimestre de 2011.

Las ganancias de AOL retrocedieron un 86% desde los 34,6 a los 4,7 millones de dólares durante los tres primeros meses del año.

El repliegue de AOL se dejó notar también en las ventas, que cayeron un 17% hasta los 551,4 millones de dólares.

La compra de Huffington Post costó a AOL 315 millones de dólares, pero la adquisición del diario online no logró elevar las ventas de publicidad de la compañía, que cayeron un 11% hasta los 313,7 millones de dólares durante los tres primeros meses del año.

Si bien los ingresos derivados de la publicidad en banners experimentaron una ligera subida, la venta de publicidad en buscadores retrocedió un 20%.

Al margen de la compra de Huffington Post, en los malos resultados de AOL durante el primer trimestre del año influyeron también la venta de varios sectores de negocio poco productivos y la liquidación de la división europea de la compañía.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir