líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los beneficios de la compra programática multicanal

compra-programaticaPara los profesionales del marketing, el reto del usuario que utiliza varios dispositivos supone una gran oportunidad. Los usuarios tienen expectativas de que la información y los anuncios sean relevantes, y eso supone que éstos sean diferentes para cada persona. Lo que también es único para cada persona es como utilizan sus dispositivos. Cada usuarios tiene, de media, 3 dispositivos, que utilizan durante el día para diferentes tareas. Además de portátiles y smartphones, los usuarios también tienen un segundo portátil, tablets y Smart TVs para acceder a contenidos.

La oportunidad para los profesionales del marketing está en poder entender el camino de los usuarios en este entorno tan fragmentado. No se trata de entender cada canal, sino de entender el camino del usuario (customer journey). Toda la actividad digital genera gran cantidad de datos con valor. ¿Qué ocurriría si pudieras utilizarlos? ¿Qué pasaría si pudieras entender los datos para saber qué mensaje, en que contexto creativo, en qué dispositivo y a qué hora del día va a generar la mejor respuesta por parte de los usuarios? Aquí es donde el marketing programático puede ayudar. El software programático ayuda a identificar la audiencia relevante, además de las mejores horas y canales donde mostrar un anuncio.

La clave para hacer marketing sobre usuarios y no sobre canales es tener una visión completa de diferentes dispositivos. Históricamente, los dispositivos móviles no se incluían en el plan de medios ya que es difícil de duplicar audiencias (no hay cookies disponibles). Esto hace que sea todavía más importante el poder trabajar con una plataforma multidispositivo que ayude a analizar todos los datos disponibles y que permita que se muestren mensajes a persona independientemente del canal en el que se encuentren.

Únase junto con Sandro Catanzaro, SVP Innovation and Analytics de DataXu, al webinar «Los beneficios de la compra programática multicanal» el 15 de Octubre a las 3.30pm para escuchar más acerca del Customer Journey y los beneficios de la compra programática multicanal.

Nota de prensa.

 

Los hosteleros españoles, molestos por el encarecimiento en la recepción del fútbolAnteriorSigueinteApple, el verdadero culpable de la "alergia" de Instagram a los pezones

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado