Digital

LOS BENEFICIOS DE MICROSOFT DESCIENDEN UN 29%

El gigante informático sí ha sentido los efectos de la crisis. Microsoft ha experimentado una caída en la facturación del 17% durante el segundo trimestre de 2009, lo que ha supuesto 13.100 millones de dólares de negocio. El superávit también ha descendido un 29% respecto al mismo periodo del año anterior y se ha quedado en 3.050 millones de dólares.

Según el director financiero ejecutivo de Microsoft, Chris Liddell, “el negocio ha sido influido de forma negativa por la debilidad del mercado global de PCs y servidores”. Sin embargo, las cifras de la compañía han sido peores de lo esperado. Para el ejercicio 2008/2009, la facturación descenderá un 3% y se quedará en 58.400 millones de dólares; los beneficios, un 18% se reducirán a 14.570 millones de euros.

Bill Gates borra su cuenta de Facebook
Quizás motivado por estas cifras, Bill Gates haya decidido cerrar su cuenta en Facebook y dedicarle más tiempo a su criatura, aunque ahora se ocupe con tareas filantrópicas en su fundación Bill & Melinda Gates. Según informa Spiegel, el fundador de Microsoft ha tomado la decisión de cerrar su cuenta porque mantener el perfil al día se estaba convirtiendo en una tarea estresante. Gestionar 10.000 solicitudes de amistad puede ser una excusa perfecta para procrastinar, sobre todo si, como afirma hacer Bill Gates, se pretende averiguar si se conoce de verdad a todas las personas que solicitan amistad antes de aceptarlas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir