Digital

Los beneficios de Yahoo! superan las estimaciones tras la llegada de Marissa Mayer como nueva CEO

Los beneficios de Yahoo! superan las estimaciones tras la llegada de Marissa Mayer como nueva CEOLos beneficios de Yahoo! han superado las estimaciones de los analistas, reforzando el esfuerzo de la compañía por recuperar su posición que se inicia con la llegada de Marissa Mayer como nueva CEO. Según los resultados revelados ayer por Yahoo!, durante el segundo trimestre de 2012 se alcanzó un valor de 27 centavos por participación, superando los 23 que estimaba Bloomberg. Eso sí, los ingresos netos que se atribuyen a la compañía cayeron en este periodo hasta los 226,6 millones de dólares, o 18 centavos por participación, frente a los 237 millones de dólares el año anterior.

Parece que la reciente entrada de Mayer, quinta CEO en los últimos tres años, está atrayendo las miradas de los inversores, que esperan que los ingresos se vean impulsados y recupere su posición en usuarios y anunciantes frente a Google y Facebook. Este año se espera que el share de gasto publicitario para Yahoo! caiga hasta el 9,1%, frente al 11% en 2011, por detrás de Google y Facebook. Según Ron Josey, analista de Think Equity de Nueva York, Marissa Mayer “está heredando una tremenda posición. ¿Es posible que Yahoo! de la vuelta a esta situación?”.

Pero frente al entusiasmo de algunos inversores por la llegada de Mayer, los ingresos para el segundo trimestre han variado poco. Según la compañía los ingresos han alcanzado 1.080 millones de dólares frente a los 1.100 millones que vaticinaban los analistas. Además, las operaciones electrónicas tampoco han variado poco mientras que las acciones cayeron un 0,3% hasta los 15,60 dólares, y un total del 3,3% este año.

Las ventas globales de Yahoo! se redujeron en un 21% hasta los 4.980 millones de dólares el año pasado a consecuencia de que los usuarios dedicaron menos tiempo al servicio. En mayo la visita media a las páginas de la compañía fueron de 2 horas y 20 minutos, frente a las 6 horas de Facebook.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir