Digital

LOS BIENES VIRTUALES SON UN TIRÓN PARA LAS MARCAS

La compra de bienes que son reales ya supone un negocio de 500 millones de dólares (346 millones de euros) en Estados Unidos, según la consultora Interpret, que aclara que esta línea todavía no alcanza la importancia que tiene en países como Corea o China.

Esta estrategia supone además que las marcas ganen notoriedad y lleguen por ejemplo al codiciado público joven, a través de aplicaciones como los videojuegos asociados a un nombre comercial, que cuentan con una gran reputación en el mundo de la red.

Otros objetos, como representaciones y adornos para redes sociales también pueden lograr ingresos extra y notoriedad para las marcas, como son los regalos en Facebook y los objetos virtuales, que suponen una proyección de la influencia de la empresa.

“Si las características asociadas a la marca son creadas en el mundo virtual, hay que pensar en qué podría ser eso en las ventas del mundo real”, estima Dan Jensen, consejero delegado de Virtual Greats.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir