Digital

LOS BLOGGERS DEBERÁN ADVERTIR DE SUS VÍNCULOS CON LOS ANUNCIANTES EN EEUU

Los escritores de bitácoras online en Estados Unidos deberán advertir a sus lectores sobre sus relaciones con los anunciantes, si no quieren recibir multas de hasta 11.000 dólares (7.400 euros) estipuladas en una directiva de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Esta normativa entrará en vigor a partir del próximo 1 de diciembre y no sólo afectará a los escritores patrocinados por alguna marca, sino también a las personas que efectúan críticas libres que de alguna forma perjudiquen a los consumidores.

Dado el creciente interés de las empresas por el marketing online y debido a que muchos estudios prueban la importancia que la opinión de otras personas tiene sobre las decisiones de compra, muchas marcan han optado por estimular económicamente a bloguers, tras intentar influir por la vida de las falsas bitácoras.

Para Richard Cleland, de la división de prácticas publicitarias de la FTC, los escritores online pueden seguir recibiendo regalos de marcas, lo que cambia es que deben informar al respecto, por lo que no hay una coacción de las libertades.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir