Digital

LOS BLOGGERS ELIGEN QUÉ PUBLICIDAD APARECE EN SUS PÁGINAS CON ADBUTTERFLY

Un modelo de negocio poco convencional está proporcionando a los bloggers mayor control sobre las inserciones publicitarias. El sistema ya ha atraído a 2.000 bloggers y la prestigiosa publicación Business Week se ha hecho eco de su éxito.

El servicio de publicidad online AdButterfly funciona de forma similar a Google AdSense o al programa de Amazon, poniendo en contacto directo a los anunciantes con los bloggers. Sin embargo, a diferencia de estas redes publicitarias, los propios bloggers pueden elegir qué publicidad aparecerá en sus páginas. Y además, se pueden comentar los anuncios. Estas características convierten a este sistema en el ideal para dirigirse a una comunidad bastante reticente y crítica con la publicidad.

AdButterfly, startup japonesa propiedad del inversor japonés Joichi Ito, comenzó su andadura en noviembre después de una fase de prueba de tres meses en la que han participado grandes anunciantes como Toshiba o BMW. Ahora, AdButterfly está presente en una red de blogs con varios millones de usuarios. Con estos atributos, es capaz de atraer la atención de las grandes compañías publicitarias japonesas Dentsu y Asatsu-DK. Actualmente, 2.000 bloggers están participando en el programa y, en opinión de Ito, para la próxima primavera ya serán 10.000.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir