Digital

LOS BLOGGERS ESTADOUNIDENSES SE ABREN A LA PUBLICIDAD

Superadas las reticencias de antaño, la mitad de los Bloggers estadounidenses ya ponen publicidad en sus blogs. Y el 70% de éstos lo hacen a través de servicios publicitarios contextuales como Google Adworks.

Ésta cifra proviene del estudio elaborado por Technorati, State of the Blogosphere en el que se sondea la relación de los bloggers con las marcas, y la interacción de ambos en esta plataforma.

Según la encuesta, el 23% de los bloggers usan más de tres plataformas de anuncios y el 35% incluyen enlaces a páginas con las que tienen algún acuerdo. Lo más sorprendente es que el 19% ya trabaja directamente con los anunciantes con fines publicitarios.

Pero no todos se muestran tan dispuestos. El 46% de los preguntados no incluyen anuncios en sus blogs. Según comenta la vicepresidente de Marketing de Technorati, Jennifer McLean, a Clickz algunos creen que sus blogs son demasiado pequeños, por lo que el tráfico no sería rentable. Otra de las causas es la percepción de que aceptar publicidad supondría una falta ética o una fuente de descrédito ante los lectores.

En cuanto a la presencia de la marca como tema en blogs, hay que decir que es una estupenda plataforma de promoción y discusión. El 90% asegura hablar de marcas en sus blogs y cuatro de cada cinco posts hablan de productos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir