Digital

LOS BLOGGERS SON UNA AUDIENCIA PRIORITARIA PARA LAS COMPAÑÍAS, SEGÚN REVELA UN ESTUDIO DE EDELMAN

Nota de Prensa:

Las empresas deben revisar su comunicación para incorporar a la Blogosphera

Los blogs representan una nueva oportunidad de comunicación para las corporaciones siendo que más que la mitad de bloggers está escribiendo posts sobre compañías, sus empleados y sus productos al menos una vez por semana. De todos modos el 48% de los bloggers han reportado que nunca han sido contactados por una empresa o representante de relaciones públicas, de acuerdo con el estudio que relevó las opiniones de 821 bloggers líderes de opinión desarrollado por Edelman, la firma de relaciones publicas independiente más grande del mundo y Technoraty, líder en servicios de motor de búsquedas de blogs y monitoreo.

“Los bloggers son usualmente ignorados por las corporaciones pero son una audiencia importante porque, se comprometen con lo que hacen, buscan las mejores fuentes de información y tienen un deseo natural de participar en una discusión madura,” dijo Richard Edelman, CEO y presidente de Edelman. “El mercado masivo tradicional, la era de las comunicaciones asimétricas y unidireccionales está llegando a su fin, y este cambio ocurre de manera más acelerada en la blogosphera (el universo de blogs y bloggers). Estamos observando un reordenamiento de las comunicaciones con la blogosphera como canal clave generador de opiniones en tiempo real y discusiones dinámicas sobre marcas y corporaciones.”

El estudio encontró que el 34% de los bloggers realizan la actividad para posicionarse como referentes y autoridades visibles en su campo, mientras que solo 23 de 821 bloggers piden que las compañías los “dejen en paz”. Muchos bloggers consideran a las compañías como una fuente confiable de información sobre sus productos. El 45% de los encuestados dijo que la información provista por las empresas es algo confiable y el 35% confesó que es muy confiable. El 70% dijo que le gustaría recibir muestras de productos para evaluarlos en sus blogs.

Los bloggers confían en la información de sus pares mucho más que otra fuente y entre el 63% y el 26% por encima de la información provista por las compañías. Cuando necesitan información acerca de una empresa o sus productos los bloggers prefieren interactuar con empleados de la compañía, como puede ser un gerente de producto (26%) o empleados en niveles medios (21%) a consultar a un ejecutivo de la firma (19%).

Otros puntos destacables son:

– 49% de los bloggers consideran a la información recibida por las compañías confiable. Adicionalmente, el 85% de los blogs son percibidos como algo u ocasionalmente confiables.
– Solo el 21% reportó tener un contacto semanal con la compañía o un representante de relaciones públicas.
– 34% de los bloggers dicen que el principal motivador para blogear es generar una “visibilidad como autoridad en mi campo”. Otros motivadores destacados incluyen:”Llevar un registro de mis pensamientos” (32%) y “conectarme con otros” (20%).
– Los bloggers confían en otros bloggers por sobre cualquier otra fuente (63%) para obtener información confiable sobre productos, significativamente por encima de los websites corporativos (26%) y los blogs corporativos (6%).
– Solo el 16% de los bloggers reporto haber sido contactado por empresas o un representante de relaciones públicas para interactuar con ellos de un modo personalizado.
– La gran mayoría de los bloggers dicen que corrigen información que hayan posteado erróneamente (88%).

Fuente:
Gastón Terrones Dimant
Corporate Practice
Edelman
Pioneer Thinking
www.edelman.com

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir