líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los blogs corporativos, en el vagón de cola de la blogosfera

La blogosfera es más grande que nunca, pero los blogs corporativos siguen siendo una pequeña minoría en el universo de las bitácoras online. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Technorati.

Para llevar a cabo su informe, Technorati analizó más de 4.000 blogs en todo el mundo para determinar quiénes bloguean, por qué lo hacen y qué temas abordan en sus bitácoras.

Technorati identifica en su estudio cinco tipos básicos de blogueros: lo que lo hacen por hobby, los profesionales a tiempo parcial, los profesionales a tiempo completo, los blogueros corporativos, y los emprendedores.

Los blogs de tipo corporativo representan únicamente el 8% de la blogosfera. En este terreno son mayoría los que son blogueros por hobby (60%), seguidos de los profesionales a tiempo parcial y completo (18%) y los emprendedores (13%).

El informe revela asimismo que la mayor parte de los blogueros tienen entre 25 y 44 años, aunque un tercio sobrepasa los 44 años. Tres quintas partes de los blogueros son hombres.

En cuanto a los bloggers corporativos, el 63% utiliza el número de visitantes únicos de la bitácora para medir el éxito de la misma. El 52% de los blogueros apuestan por el blogging corporativo para atraer nuevos clientes y parece que lo consiguen. Casi el 65% de los bloggers corporativos consultados aseguran que el blogging le proporciona mayor visibilidad en su industria. La tecnología y los negocios son los temas estrella de los blogs corporativos de la mayor parte de las empresas.

Yovivoenfnac, diseñada por Arena Media, gana tres premios en El Ojo 2011 AnteriorSigueinteMindshare Spain comienza a gestionar la inversión digital de Nintendo

Noticias recomendadas