Digital

LOS BLOGS: FUENTE DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Los blogs, esos diarios personales gratuitos de fácil publicación en la web, son de sobra conocidos por todos a estas alturas. Lo que para muchos es aún desconocido son los blogobrokers, término con el que el consultor Juan Varela define a aquellos profesionales o pequeños inversores que usan habitualmente estos blogs como fuente de información financiera.

Los blogs se han convertido en una herramienta para explorar y explotar, aunque antes de aceptar una de estas páginas como fuente de información fiable debemos contrastar con una fuente de información “más seria” y seguirlo durante un tiempo para comprobar que lo que dice su autor tiene una base real. De esta forma el propietario de un blog también puede usarlo para demostrar su potencial al optar a un puesto de trabajo.

Es fundamental para el usuario comprobar si el blog que utiliza como fuente de información tiene muchos enlaces, por un lado el tenerlos demuestra que es una fuente fiable, pero si tiene muchos lectores la información deja de ser exclusiva y por lo tanto pierde valor para los inversores.

En España por ahora no se publican muchos blogs financieros y la función de informar sobre datos no oficiales, en ocasiones de gran relevancia para los inversores, la estaban cubriendo los foros de Internet. La desventaja de estos foros es que la información no queda almacenada cronológicamente como ocurre en los blogs.

Uno de los pioneros de los blog financieros fue El blog salmón, diario colectivo que registra unas 80.000 visitas al mes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir