Digital

Los blogueros de Arabia Saudí necesitarán en breve una licencia del gobierno

Los blogueros de Arabia Saudí necesitarán en breve una licencia del gobiernoSe avecinan malos tiempos para la comunidad bloguera de Arabia Saudí. Según publica The Media Note, Abdul Rahman Al-Hazza, portavoz del Ministerio de Información del país saudita, anunció la pasada noche que todos los editores de páginas web y medios online, incluyendo blogs y foros, necesitarán de ahora en adelante una licencia del gobierno.

Al-Hazza aseguró que el objetivo de la medida no es otro que evitar libelos y difamaciones a través de la red de redes. La libertad de expresión no está en peligro, afirmó.

Sorprende que Arabia Saudí enarbole ahora la bandera de la libertad de expresión, puesto que no es la primera vez que el país recurre a la censura e internet, y los medios tradicionales están también muy regulados por el gobierno. Riad ejerce un férreo control sobre los pocos periódicos en circulación y los periodistas pueden ser detenidos si se atreven a cruzar la línea de lo políticamente correcto.

En el pasado las autoridades sauditas han arrestado a blogueros críticos con el estilo de vida del país y han censurado páginas de Twitter, pero es la primera vez que se presenta una iniciativa para regular los medios online en su totalidad. Puesto que la comunidad bloguera es cada vez más popular en Arabia Saudí, las autoridades parecen haberse puesto manos a la obra para ejercer sobre ellos el mismo control que ejercen en la actualidad sobre los medios de comunicación tradicionales.

Entretanto, el anuncio ha caído como un jarro de agua fría entre blogueros saudíes, que se han lanzado a Twitter para protestar por la medida, informa Techcrunch.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir