Digital

Los bots harán perder a los anunciantes online 11.600 millones de dólares, un 22% más que en 2013

botnetUno de los mayores miedos de los anunciantes a la hora de invertir en publicidad online es la incertidumbre de si sus anuncios son realmente vistos o no, y es que en la red ha surgido un fenómeno que pretende falsear las cifras para aumentar los precios de la publicidad: los bots.

Mucha de la publicidad online es vista por robots y no por humanos, ya que existen empresas dedicadas a crear tráfico web que engañe a las métricas y parezca humano cuando en realidad es robotizado.

El problema del tráfico fraudulento lleva tiempo preocupando a los actores del mundo digital, pero parece que en vez de mejorar, este problema ha ido en aumento, o al menos eso deducimos de un estudio realizado por Solve Media que ha llegado a la conclusión de que este año la industria publicitaria tirará por la borda unos 11.600 millones de dólares, un 22% más que en 2013, año en que se perdieron unos 9.500 millones de dólares.

Parece que el problema está aumentando, pero ante esta situación muchos son los editores de webs, anunciantes y “marketeros” que están comenzando a invertir en herramientas para detectar y acabar con el tráfico web fraudulento.

Parece que los actores del mundo web ya son conscientes de este creciente problema que como consecuencia final infla los precios de la publicidad online y hace a los anunciantes y “marketeros” perder dinero y no recibir los resultados esperados con sus campañas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir