Digital

Los bots ya representan más de la mitad de todo el tráfico web

Los bots ya representan más de la mitad de todo el tráfico webLa preocupación por el fraude del tráfico solo ha ido en aumento en una industria, la marketera, que está lejos de alcanzar una solución para este problema.

Y lo cierto es que tienen suficientes motivos para no dormir por las noches pues, según un informe “Bots Traffic Report” de Imperva Incapsula, el 51,8% del tráfico web procede de bots.

Sin duda, no son buenas noticias para los marketeros que habían visto como estas cifras descendían en 2015 a menos de la mitad pero que resultaron ser un verdadero espejismo.

Así, existen dos grupos de bots: los denominados buenos, que monitorizan webs, recolectan información y mejoran la experiencia de navegación y los malos, que son los responsables de la extracción de datos sin autorización, la creación de spam o los ciberataques.

Los bots ya representan más de la mitad de todo el tráfico web

De hecho, de las 100.000 webs encuestadas, el 94,2% asegura haber sido atacada al menos una vez en los últimos 5 años.

El informe muestra también cuáles son algunos de los bots más dañinos como el troyano Nitol, DDoS bot Cyclone o el cracker de contraseñas Sentry MBA.

Los bots ya representan más de la mitad de todo el tráfico web

Pero aunque los bots malos son los que hacen más ruido, lo cierto es que la actividad de los buenos está aumentando mientras que la de los malos se queda en el 30%, cifra que lleva manteniendo los últimos 5 años.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir