Digital

LOS BRITÁNICOS SON LOS QUE MÁS INVIERTEN EN PUBLICIDAD ONLINE DE EUROPA OCCIDENTAL

Reino Unido se está convirtiendo en un modelo para el futuro de la publicidad online mundial, tal y como informa eMarketer. Según esta publicación, Gran Bretaña invertirá este año en publicidad online casi la mitad del gasto total de Europa occidental en 2007 y, según las previsiones, esta cifra crecerá hasta el 52,6% de la inversión en 2011, lo que se cuantifica en 8.200 millones de dólares.

“Algunos negocios muy recientes, como lo son la adquisición por parte de Google de DoubleClick y el anuncio de Microsoft de hacerse con aQuantive señalan una transformación radical de la publicidad online”, señala Kevin von Abrams, analista senior de eMarketer. “Y Reino Unido estará en la vanguardia del cambio”, añade.

La salud de la economía británica continuará proporcionando una base muy firme para este tipo de inversión en el país. Hoy en día, son pocos los anunciantes británicos que no estén familiarizados con los medios digitales. Además, tanto las marcas consolidadas como las de nueva creación están incrementando su inversión y su confianza en este tipo de tecnologías para realizar sus campañas.

“Muchos sectores liderarán el mercado de la publicidad online desde hoy hasta el 2011: las redes sociales, las plataformas de móviles y los medios personalizados”, afirma Abrams.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir