líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS BUFETES DE ABOGADOS SE APUNTAN A LA PUBLICIDAD A TRAVÉS DE VÍDEOS

Sin lugar a dudas, YouTube ha revolucionado la forma de hacer publicidad. Desde grandes a pequeños anunciantes se han lanzado a crear vídeos como parte de sus campañas. Ahora la tendencia llega a un sector que normalmente no hace publicidad: los bufetes de abogados. El bufete norteamericano Choate Hall & Stewart ha creado una serie de vídeos como herramienta de reclutamiento para convencer de que sus abogados, y por lo tanto su empresa, tiene una mentalidad joven y moderna.

El bufete, con 200 abogados y 100 años de historia, ha creado cuatro anuncios titulados Choate vs Megafirm. En uno de ellos podemos ver a un asociado de Megafirm buscando su maletín en una de las numerosas oficinas de su empresa, atado a un cabo y desesperado, con los pantalones remangados y con un neumático alrededor de la cintura. Aparece luego una asociada de Choate explicando lo maravillosa que es la vida de los abogados en su bufete.

Los vídeos son obra de Greenfield Belser, una empresa de mercadotecnia especializada en bufetes de abogados. Norm Rubenstein, ex directivo de marketing en tres bufetes, dice que los vídeos van dirigidos a «una generación que da por sentada la Red, que valora las relaciones sociales por internet», y de ahí el éxito que están teniendo.

LA PUBLICIDAD EMPIEZA A IR SOBRE RUEDAS EN LOS TAXISAnteriorSigueinteDENUNCIAS A LA CONTROVERTIDA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE BURGER KING

Noticias recomendadas