Digital

LOS BUSCADORES VERTICALES, UNA ALTERNATIVA A LOS GRANDES BUSCADORES

¿Existen opciones más allá de Google y Yahoo!? Sí, la respuesta son los buscadores verticales, esos de los que nadie habla pero que son potenciales competidores de los grandes buscadores. Son buscadores especializados en un sector concreto, lo que permite obtener información más profunda y actualizada que la que ofrece un buscador genérico.

Casabuscador, Cochebuscador y Currobuscador son tres ejemplos de este tipo de buscadores que utilizan las tecnologías más avanzadas para agregar sólo contenidos relacionados con el sector, desde los portales líderes hasta los más pequeños que los usuarios por sí solos no pueden encontrar. Son una iniciativa 100% española lanzada en 2005 y que a día de hoy cuentan con un promedio de140.000 anuncios indexados. La idea está creciendo tan rápido que en Reino Unido no han querido dejar pasar más tiempo y han lanzado el buscador vertical trovit.com.uk.

Nadie puede negar el éxito de los buscadores horizontales, basta con ver lo que Google ha logrado. Pero por mucha información que proporcionen, queda aún cierto número de portales que los grandes buscadores no ofrecen como respuesta a las búsquedas debido a su carácter generalista. Los buscadores verticales son sin duda una buena opción para usuarios que buscan información profunda y especializada.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir