Digital

Los cabecillas de la industria de internet se reúnen en París en la cumbre eG-8

Los cabecillas de la industria de internet se reúnen en París en la cumbre eG-8París acoge desde mañana una cumbre de la industria de internet en la que se darán cita Mark Zuckerberg (Facebook), Rupert Murdoch (News Corporation) o Eric Schmidt (Google) junto a los máximos ejecutivos de Vivendi, Groupon, Microsoft, discográficas, operadoras, etcétera. También asistirán desde el fundador de Wikipedia al teórico de las licencias libres (Creative Commons) Lawrence Lessig.

La cumbre organizada en Francia precederá a la celebración del G-8 y trata de hacer una reflexión sobre el impacto de internet en la economía, la creación de empleo, el crecimiento y la ruptura tecnológica del modelo industrial tradicional.

Según informa elpaís.com el encuentro busca enriquecer las discusiones que los jefes de Gobierno y Estado mantendrán los dos días siguientes en la tradicional cumbre del G-8 que se celebrará en Deauville. De ahí que el nombre de esta cumbre sea eG-8.

La polémica llega por los temas a tratar, varios medios franceses critican que temas como la libertad de la red no tengan espacio en la cumbre, solamente se espera que puedan aflorar estos temas en un debate titulado genéricamente internet y sociedad. Según ha establecido el propio Sarkozy, los temas a tratar deben ser la protección de los derechos de autor, la cibercriminalidad y el combate a la idea de internet como una zona donde no reina el Derecho.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir