Digital

Los cambios de Facebook cabrean y confunden a muchos usuarios

Los buscadores deben haber tenido problemas con los recientes cambios introducidos en la plataforma de redes sociales Facebook. Cientos de usuarios han confundido el blog ReadWriteWeb con Facebook porque los buscadores han indexado este blog como primer resultado para la página de registro en Facebook al buscar “Facebook login”. Y esto ha molestado a muchos usuarios.

¿Qué ocurrió? El blog ReadWriteWeb, uno de los más instituidos y prestigiosos de la blogosfera especializada estadounidense, publicó un artículo sobre la colaboración de Facebook y AOL en aquel país. El texto rezaba “Facebook quiere convertirse en su único y verdadero login”. El artículo recibió una difusión inesperada y poco habitual en las publicaciones de ReadWriteWeb, sobre todo gracias a los buscadores. En poco tiempo, se convirtió en el primer resultado para la búsqueda “Facebook login”.

Al parecer, muchos usuarios entran a la página de registro de Facebook siempre a través de buscadores. En lugar de teclear la dirección de la página web, utilizan los buscadores para localizar la página de inicio de la plataforma.

Lo más curioso es que muchos usuarios no parecieron darse cuenta de que no estaban en Facebook, sino que pensaron que ese era el nuevo aspecto de la plataforma y empezaron a dejar comentarios como “¡No me gusta nada este nuevo Facebook!” o “¡Voy a borrar mi perfil!”. Una usuaria recomienda que, en lugar de buscar Facebook en Google, se busque en Bing, porque “a mí me ha dado resultado”. Otros muchos usuarios se quejaron por los continuos cambios de diseño que se realizan en la plataforma.

Poco a poco, han ido apareciendo comentarios de otras personas sorprendidas o divertidas por la situación creada. El fenómeno se está convirtiendo en una leyenda de internet.

La redacción de ReadWriteWeb decidió por fin subir una aclaración en un texto destacado en el que explican: “Queridos visitantes de Google. Esto no es Facebook”. En el texto se explica cómo escribir la dirección correcta en el campo de dirección de los navegadores de internet e incluso cómo guardar la dirección en favoritos.

Para los nativos digitales y otras personas muy familiarizadas con la navegación por internet, se trata de un suceso muy divertido y de difícil explicación, pero el hecho es que hay montones de usuarios que no tienen tanta familiaridad con las tecnologías e internet. Además hay que tener en cuenta que para mucha gente, Facebook ha constituido su primera incursión en internet.

De hecho, el suceso ha hecho que el equipo de ReadWriteWeb publique un artículo titulado The Internet is hard (“Internet es difícil”), en el que se reflexiona sobre el uso que puede hacer de internet un usuario de a pié y su relación con el medio: “¿Cómo podemos hacer que internet sea lo bastante sencilla para todos los usuarios y, al mismo tiempo, seguir creando tecnologías lo bastante guay como para tener contentos a los geeks? ¿Y quién puede decir que uno u otro grupo –nerds o usuarios- es “normal”?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir