líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS CANDIDATOS A LA GENERALITAT ABREN "FRENTE ONLINE"

La Red está siendo el principal campo de batalla electoral por la Generalitat de Cataluña. Pocas veces como en las actuales elecciones catalanas los candidatos se están dejando ver y están actuando tanto en Internet. En un reportaje publicado en baquía.com, la periodista Esther Pallarès aventura el importante precedente online que puede suponer esta campaña de cara a las próximas elecciones generales.

Todos los líderes tienen su propia página web, excepto el candidato por el Partido Popular, Josep Piqué, que comparte espacio con el resto de compañeros de partido.

La web de Artur Mas, de Convergència i Unió (CiU), presenta un «hombre organizado», que propone iniciativas para cada grupo de interés (jóvenes, tercera edad, padres,…).

Por su parte, Pascual Maragall, candidato del Partido Socialista (PSC-PSOE), ha realizado un importante cambio para presentar a un líder serio, profesional y «convergente» de forma «clara y atractiva». Una buena estrategia ha sido la de los weblogs, donde se llama a la movilización de los simpatizantes y donde éstos dan rienda suelta a su libertad de opinión y expresión.

El candidato de Ezquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, tiene una web más «austera» que da una imagen de cercanía y complicidad, aunque los contenidos resultan demasiado densos y farragosos para un usuario que sólo quiere consultar las líneas electorales del partido.

Por último, Joan Saura, de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), deja claros sus compromisos ecologistas (el color verde impera en el sitio). También quiere dar una imagen de proximidad y cierta informalidad y modernidad.

 

"EL PODER DE LA PUBLICIDAD ES INCUESTIONABLE PERO CADA VEZ MÁS LIMITADO"AnteriorSigueinteOMD CENTRALIZA LA CUENTA DE MEDIOS DE PEPSICO PARA ESPAÑA Y PORTUGAL

Noticias recomendadas