líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los catálogos interactivos, las apps y los social media dibujan el futuro del marketing online

¿Hacia qué sectores online miran las empresas? ¿Cuáles son sus estrategias de futuro en internet? A ésta y otras preguntas responde un reciente estudio de internacional de Adobe: “Adobe Scene 7 2011”.

Casi tres cuartas partes de las compañías consultadas por Adobe, el 73%, dicen tener planes para introducir cambios para la mejora del ROI en sus webs corporativas. La mayoría de la compañías, el 82%, pondrá en marcha estos planes a lo largo de los próximos meses. Se trata de una cifra 8 puntos porcentuales superior a la registrada hace un año.

Las herramientas más utilizadas por las empresas para mejorar su rendimiento en internet son el análisis web y la Web Social. El 55% de las compañías utiliza instrumentos para medir y optimizar sus acciones online, el 44% apuesta por los social media, el 34% por los blogs y el 27% por la publicidad display.

Entre las estrategias de futuro, las empresas miran fundamentalmente hacia los catálogos interactivos (27%), las aplicaciones para el iPhone (27%), la publicidad en las redes sociales (25%), las aplicaciones para el iPad (25%) y la presencia corporativa en la Web 2.0 (25%), informa Internet World Business.

Una fórmula de marketing online especialmente efectiva para las compañías consultadas por Adobe es la utilización de herramientas multimedia (39%) para presentar las características de un producto en internet y en dispositivos móviles.

Para la realización del informe, Adobe entrevistó a 1.941 representantes de empresas procedentes de Norteamérica, Europa Occidental y Japón.

 

Nokia emprende una lucha agónica contra los números rojosAnteriorSigueinte¿Abandonára El Sol San Sebastián en 2012?

Noticias recomendadas