Digital

Generación Z

Los centennials están dispuestos a dar sus datos siempre que las marcas ofrezcan una experiencia a la altura

Según un informe de Adobe, la generación Z destaca por ser el grupo que mejor conoce el valor del intercambio de datos, pero también el más exigente.

Generación Z

Los datos, esa información sensible que parece correr como la pólvora sin que el usuario pueda hacer nada por evitarlo, es un de los grandes temas que rodean al universo digital. Y así lo corrobora un informe de Adobe "Across the Generations" que recoge The Drum.

Este análisis examinó el comportamiento de los consumidores digitales del Reino Unido de diferentes segmentos: la generación Z (1996-presente), los millennials (1977-1995), la generación X (1965- 1976) y los baby boomers (1946-1964). Uno de los datos más reveladores de la encuesta es que el 93% de todos los consumidores del Reino Unido se preocupan por cómo las marcas usan sus datos.

En primer lugar, el informe sitúa a los centennials como los más propensos a ser influenciados por lo que ven en internet, y así lo piensan el 43% de los 1.200 consumidores del Reino Unido encuestados. El 41% de los centennials están de acuerdo con la afirmación. Por otro lado, únicamente el 17% piensan que los baby boomers están influenciados por el medio online.

En cuanto al territorio de los datos, el 33% de la generación Z se toma el tiempo necesario para configurar sus preferencias de datos en las diferentes redes sociales, mientras que el resto de grupos se quedan en un 29%. Conscientes del intercambio de valor que se produce cuando aportan sus datos en las plataformas, el 69% de los menores de 23 años afirmaron que compartirían sus datos con las marcas, y un 52% en el caso de los baby boomers. Sin embargo, los centennials no permiten a cualquiera acceder a sus datos. De hecho, una quinta parte (el porcentaje más alto), restringiría a las marcas que no comulgan con sus expectativas y no ofrecen la experiencia deseada.

Se trata de la generación, además, más receptiva a los anuncios online (52%), una cifra que se queda en el 30% en los otros grupos de edad consultados. Además, se revela que los baby boomers son los más dispuestos a intercambiar sus datos por un descuento u oferta, con un 73%, en comparación con el 47% de los centennials.

Gavin Mee, vicepresidente de Europa del Norte y Medio Oriente y África en Adobe, ha señalado: "Como 'nativos digitales', Gen Z ha desarrollado relaciones con marcas desde una edad muy temprana, lo que significa que están mucho más expuestos a este intercambio de datos por experiencias. Pero las empresas no pueden dar por sentadas estas relaciones: si una marca no cumple con sus altas expectativas, este grupo de edad no tiene problemas para restringir sus datos y pasar a un competidor que pueda ofrecer una experiencia personalizada y relevante. En todas las generaciones, y especialmente con los grupos de mayor edad, las marcas deben generar confianza y ser abiertas acerca de cómo usan los datos personales y tener claro el valor agregado que les permite ofrecer".

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir