Digital

Los chatbots pasan a ser una nueva forma de entender el data: la conversación inteligente

chatbotOntwice ha realizado un estudio sobre el uso y aplicación de los chatbots entendidos como el inicio de una conversación inteligente con los receptores.

El estudio, “Una nueva forma de entender el data: la conversación inteligente” ha sacado en claro que los chatbots se han convertido en una nueva forma de comunicación, con unos clientes hiperconectados, a quienes se les proporcionan grandes ventajas tanto a las marcas como a los usuarios.

Utilizar la inteligencia artificial para comunicar al usuario con la marca ha pasado a ser funcionalidad principal de las empresas, y por ello, los chatbots se presentan como una perfecta oportunidad para atenderlos.

Ponerse en contacto con un chatbot de una marca es sencillo. Simplemente hay que entrar al chat y mencionar al bot o bien añadirle a un grupo. La comunicación con el programa no resulta invasiva ya que nunca se pondrá en contacto con los usuarios de manera proactiva. Solamente podrá enviar notificaciones si ya ha habido una primera toma de contacto con él, por un tiempo limitado.

Las principales ventajas que ofrecen para las marcas, según informa Ontwice, son, entre otras, recopilar información y dirigir al usuario mediante la automatización a la compra o contratación de servicios, crear nuevos canales de comercialización y mejora los procesos de negocio, y recoge comportamientos de consumo – aportando información para entornos Big Data -.

Con respecto a las ventajas para los usuarios, ofrece un método de resolución de problemas de forma rápida sin tener que esperar a una persona, no se necesita app específica de descarga y obtienen personalización de las respuestas.

Todo apunta a que el uso generalizado de los chatbots y el avance imparable de la tecnología en los sucesivos años, supondrán un gran aumento de entradas a internet a través de los bots.

Info_bots

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir