Digital

Los ciberataques ahora al alcance de cualquier bolsillo

bolsillos-vacios¿Ha tenido alguna vez el deseo de bloquear una página web o hackear una cuenta de Facebook? Si la respuesta es sí, sepa que aunque es ilegal está al alcance de su bolsillo. Y es que la empresa de seguridad informática Trend Micro ha dado a conocer una compilación de datos de este tipo de delitos y sus precios.

Lejos de lo que pueda parecer, acabar con una web o llenar de virus un ordenador es realmente barato. Si optamos por expandir correos basura a 1.000 usuarios la factura es de apenas 12 euros pero si queremos hackear una cuenta de Facebook deberemos desembolsar 91. Los archivos encriptados cuestan 40 euros mientras que lo más caro es bloquear webs pues podría llegar a costar hasta 440 euros.

El director de la unidad especial que analiza las nuevas amenazas, Ryan Flores asegura que es un mercado con una creciente especialización y los países donde más se comenten este tipo de acciones son Rusia y China.

Por su parte, los rusos se centran en acciones que incluyen virus que usan los servicios de pago por instalación y sistemas de dirección de tráfico, esas webs de apariencia inocente que redirigen a otras plagadas de virus.

Los chinos prefieren dirigir sus ciberataques a través de la denegación de servicio, es decir, la saturación de una red que termina siendo inaccesible.

El objetivo de estas acciones en Europa es de una manera creciente hacerse con los datos personales como los acumulados en los sistemas de salud: "Estamos observando que interesa cada vez más el robo de datos valiosos. La mayoría de los ataques ya van dirigidos a los archivos", asegura Ryan Flores.

hackers 465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir