Digital

LOS CINCO PASOS DEL MÉTODO INSIGHT PARA REDES SOCIALES

La emergencia de las redes sociales en el panorama publicitario determina que estas no sean solo el foco de campañas, sino que se utilice también su contenido para obtener una visión sobre la mentalidad del consumidor, un método que se conoce como insight. Este artículo ha sido elaborado por Ezequiel Fritz, asesor en planificación estratégica y research volunteer en The Unicist Research Institute.

Para Javier Mollo, autor del libro Creatividad Publicitaria, el insight es un saber colectivo y una verdad social, que radica en la idea que un determinado grupo de personas tiene de un hecho.

Paul Kemp-Robertson director de Contagious Magazine, define este método como un intercambio natural, algo inherente a la naturaleza humana.

“La gente comparte historias y pinturas mucho antes de que se inventara la rueda. La difusión de ideas y chismear es parte de la naturaleza humana. Lo viral está fuertemente arraigado en nuestro ADN”, estimó Robertson.

La primera etapa de esta herramienta es la investigación, que consiste en entablar una relación directa con el público para recabar datos y analizar las exposiciones de los usuarios satisfechos.

La segunda parte del trabajo consta de labores de clarificación de los datos, mediante el esclarecimiento de su origen, frecuencia y alcance, mientras que en el tercer paso se buscan duplicaciones, ya que en internet la reiteración implica fuerza.

En la cuarta etapa se elaboran los conceptos encontrados cuando éstos se repiten en más de 10 casos y en el estadio final se evalúa el material mediante estudios cualitativos y cuantitativos para ayudar a la planificación estratégica de una campaña.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir