Digital

LOS CLICS EN ENLACES PATROCINADOS PUEDEN MULTIPLICARSE POR 27 TRAS LA EXPOSICIÓN A PUBLICIDAD GRÁFICA ONLINE

Las nuevas tecnologías, y sobre todo internet, ofrecen muchas posibilidades. Pero, ¿cómo integrarlas para que la campaña tenga mejores resultados? Yahoo! y Netthink han presentado el 1º estudio español sobre la relación en el mix online. De él se desprende que combinar publicidad gráfica online y enlaces patrocinados incrementa la efectividad publicitaria. El estudio fue realizado analizando los resultados de la campaña de Renault para su modelo Twingo.

Entre las conclusiones del análisis destaca que el número de individuos que hacen clic sobre los enlaces patrocinados de la campaña se multiplica por 27 tras la exposición a la publicidad gráfica online. El análisis también pone de manifiesto la eficacia de la publicidad gráfica en internet en los principales parámetros de eficacia, desde la cobertura hasta la vinculación con la página del anunciante. Los beneficios de la publicidad gráfica online se reflejan también en la actividad del usuario en buscadores y en su predisposición a buscar palabras relacionadas con la marca.

La campaña de publicidad online de Renault Twingo tuvo un notable impacto en el site de Renault en todos los ámbitos. Supuso un incremento de 74.000 visitantes, el número de páginas vistas por usuario se multiplicó por 4,9 y se multiplicó por 3,6 el número de visitas únicas al configurador de Renault Twingo. Asimismo, la campaña mostró un reflejo directo muy significativo en la actividad de buscadores. Permitió ganar cerca de 45.000 usuarios que buscaron términos relacionados con la campaña, generó aproximadamente 70.000 búsquedas adicionales de términos relacionados y permitió generar 40.000 clics adicionales entre el grupo de individuos expuestos a la publicidad online.

¿Qué pasará con la publicidad online en esta época de crisis?
Sergio González, dirctor de servicio al cliente de Netthink, asegura que este “es un mal año”, pero no cree que deba hablarse de una catástrofe. Para él, es ahora el momento de demostrar que internet puede ofrecer resultados más directos. Con él coincide Roberto Campo, director general comercial de Yahoo!, que cree que “lo medible de internet hará que el medio sufra menos”, aunque reconoce que no va a ser un año fácil.

Por su parte, Nacho Azcoita, director general de Yahoo! en España e Italia, asegura que “se empieza a notar que hay crisis”, pero explica que internet, al crecer tanto más que el resto de medios, sufrirá en menor manera.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir