líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS CLIENTES PREFIEREN LOS BANCOS MULTICANAL

Al menos así lo asegura un estudio de la empresa de investigación Jupiter Media Metrix en EEUU, que ha sido publicado hace tan sólo unas semanas. Los clientes que uscan servicios financieros online, prefieren aquellas entidades que combinan sucursales físicas y virtuales, lo que fuerza a los bancos que sólo actúan en la Red a replantearse sus estrategias de adquisición y retención de clientes.

De acuerdo con este informe, el número de personas que únicamente visitan las webs de bancos multicanal creció un 110,5%, hasta los 13,4 millones alcanzados en julio de 2001, frente a los 6,4 de hace un año. Durante ese periodo, el tráfico de los bancos que ofrecen servicios únicamente online, cayó un 8,1%, de 1,2 millones de visitantes a 1,1 millones.

James Van Dyke, director de investigación de Jupiter Media Metrix cree que los bancos online evolucionarán hacia la distribución física o la especialización de su audiencia ante la competencia de los grandes bancos multicanal consolidados en el mercado. La media de tráfico en todas las entidades financieras creció un 77,6% entre julio del 2000 y el mismo mes de 2001, mientras que la circulación por toda la web, únicamente se incrementó en un 19,8% durante el mismo periodo.

 

LA CE DEMANDA A FRANCIA POR SU CELO CONTRA LA PUBLICIDAD DE BEBIDAS ALCOHÓLICASAnteriorSigueinteMÁS TECNOLOGÍA, MÁS TRABAJO

Noticias recomendadas