líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN DESAPROVECHAN SUS WEBS

Redacción

Escrito por Redacción

Las webs de los equipos de primera división están orientadas a dar información a sus aficionados pero no aprovechan al máximo las posibilidades de Internet, según una investigación de Deloitte & Touche.

Sólo un 25% de estos clubes explota coherentemente su imagen deportiva, pese a que la consultora advierte de que un mal uso de la imagen corporativa puede llevar a una menor identificación con el equipo y reducir las visitas a la página.

Únicamente los sites del Real Madrid, el F.C. Barcelona, el Valencia C.F., el Real Zaragoza, la Real Sociedad y el Sevilla F.C. actualizan periódicamente su información y ninguno ofrece datos sobre su situación económica y financiera, pese a que la gran mayoría son sociedades anónimas deportivas. La web del Real Madrid (por sus elementos de fidelización) y del Valencia (por su diseño y navegación) han sido las mejor valoradas –con un notable alto- por la consultora que realizó el estudio.

En cuanto a las posibilidades de negocio, sólo el 45% de los clubes de fútbol españoles posee una tienda virtual en la que vender sus productos, pero cuentan con una reducida oferta. Los sites del Real Madrid y Valencia son los que más hincapié hacen en el comercio de merchandising a través de la Red, aunque sorprendentemente y como el resto de las webs estudiadas, tampoco venden entradas para los partidos de sus equipos. La web del Real Mallorca es la que se encuentra más cerca de esta área de negocio, al permitir reservar las entradas mediante un e-mail.

 

EL REAL MADRID EXTENDERÁ SU MARCA EN MÉXICO CON EL GRUPO PEGASOAnteriorSigueinteEL PLAN DE MEDIOS SE ADAPTA A INTERNET

Contenido patrocinado