Digital

Los coches autónomos de Google, ¿armas de destrucción masiva contra Uber?

cochesEn breve los coches autónomos de Google conducirán solos en la carretera y también en el universo empresarial. Los famosos coches autónomos del gigante de internet se convertirán en 2016 en una empresa independiente bajo el techo de Alphabet.

Al parecer, y según informaciones manejadas por Bloomberg, esta empresa de nuevo cuño incluirá servicios de transporte compartido, por lo que podría convertirse en el peor dolor de cabeza de Uber, que no se ha cansado de repetir en los últimos tiempos que su futuro pasa en gran parte por los coches totalmente automatizados.

Sin embargo, a diferencia de Google, Uber no cuenta hoy por hoy con la tecnología necesaria para fabricar coches autónomos, como la propia compañía ha reconocido en varias ocasiones.

Los coches autónomos de Google han recorrido ya más 1,6 millones de kilómetros en carreteras compartidas con el público, fundamentalmente en San Francisco (California) y en Austin (Texas).

Por esta razón, es más que probable que estas dos ciudades serán las primeras en ver en funcionamiento (de forma oficial) a los coches autónomos de Google, que en un principio se distribuirán sobre todo en campus universitarios, bases militares y aparcamientos de oficinas.

Todo apunta a que Google podría hacerse literalmente de oro con sus coches autónomos. Pero para conseguirlo tendrá antes que convencer al consumidor de que estos automóviles son completamente seguros. Y hoy por hoy el público recela bastante de la seguridad de los coches autónomos. Vencida, no obstante, esta reticencia inicial, Google tiene muchísimas papeletas para convertir su división de vehículos autónomos en un prodigio de la rentabilidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir