Digital

Los coches autónomos "jubilarán" a uno de cada dos turismos

coches autónomosActualmente es perfectamente normal tener más de 2 vehículos por hogar. Sin embargo, en el futuro y a medida que el "boom" de los coches autónomos vaya echando raíces en el mercado, los de tener varios automóviles en una misma familia será cada vez más raro. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la Universidad de Michigan.

Según el informe de la Universidad de Michigan, los coches autónomos podrían reducir el número de vehículos en propiedad hasta en un 43%. Si hoy por hoy la media de coches por hogar es de 2,1 automóviles, en el futuro será de apenas 1,2 vehículos.

La irrupción en el mercado de los coches autónomos también se dejará notar en el rendimiento anual de los vehículos, que pasarán de recorrer 19.000 a 33.000 kilómetros al año.

En la actualidad, y a la vista de este jugoso mercado, prácticamente todos los grandes fabricantes automovilísticos, entre ellos Daimler, Audi, Tesla, General Motors y BMW, le están hincando el diente a los coches autónomos. También el gigante de internet Google está trabajando en sus propios vehículos autónomos, que aterrizarán en las carreteras en 2020.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir