Digital

Los coches autónomos se humanizan cada vez más

IAPrestando atención a las últimas accidentadas noticias sobre la conducción autónoma, las empresas desarrolladoras de esta inteligencia artificial se han puesto las pilas para mejorar la usabilidad y la eficacia de sus vehículos.

Drive.ai, start-up con sede en California ha propuesto profundizar en la conversación humano-máquina para mejorar su interacción. Se han propuesto mejorar su comunicación gracias al uso de emojis y a la emisión de sonidos que, de manera sencilla e intuitiva, puedan resolver situaciones de tráfico en las que no exista aún una mecánica adecuada.

Se ha pensado en emojis porque están presentes en la vida diaria de la mayoría de las personas, - y más de aquellas que apuestan por este tipo de conducción, ya que se deduce que posicionan la tecnología en un lugar privilegiado dentro de su día a día -.

Debido al poco recorrido que tiene esta tecnología en vehículos, todavía existen bastantes situaciones que generan dudas y el intentar solventarlas suele llevar a conflictos éticos.

En lo que en una situación normal en un cruce donde se encuentran dos coches y no se han decido por quién pasa primero, un simple gesto con la mano lo resolvería, pero en el caso de los coches autónomos Drive.ai apuesta por algo nuevo. Quieren incorporar una pantalla LED en el cristal delantero y el trasero donde aparecerán los emojis que resolverán dicha tesitura.

“Deep Learning”. Así es como se ha nombrado la tecnología que se utilizará para ello. Como buen bot, trata de entender el comportamiento humano y de procesarlo para conseguir una comunicación exitosa. Va desde la comprensión de la voz humana hasta el reconocimiento de objetos.

En vez de integrar esta tecnología dentro de los nuevos vehículos, Drive.ai lo monetizará al máximo dedicándose exclusivamente al desarrollo de ésta con el fin de poder aliarse en un futuro con empresas que como ellos apuesten por el desarrollo entre la comunicación humano-máquina, como podría ser Google – atendiendo a su conocido carácter de innovación -, o Uber, empresa que se ha vuelto clave en el desarrollo de este negocio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir