Digital

Los Tesla hablarán tanto con los conductores como con los peatones

Los coches Tesla pronto serán capaces de hablar con los peatones

Elon Musk muestra un vídeo en Twitter donde se puede escuchar una voz proveniente de uno de los vehículos de la compañía dirigiéndose a los peatones

El propio Elon Musk ha sido el encargado de anunciar un nuevo avance de tecnología que estará en poco tiempo presente en los vehículos de la compañía que dirige.

Como ha dicho el fundador de Tesla en un tuit, "Teslas pronto hablarán con la gente si usted quiere. Esto es real". Y ha mostrado un video de 6 segundos donde se ha podido escuchar una voz proveniente de uno de sus vehículos Model 3 que decía algo así como "pero no te quedes ahí parado. Súbete".

Aunque todavía no se conocen más detalles sobre esta nueva característica con la que contarán los vehículos de la marca, lo que sí se conoce es que podrá ser utilizada por sus coches tanto con el conductor como con los peatones.

Musk ha comentado, asimismo, que esta modalidad podrá incorporarse también al modo Centinela (o sistema antirrobo) con el que Tesla establece un perímetro de seguridad a través de su sistema de cámaras y que servirá para mantener aún más alejados a los ladrones.

El CEO de la compañía ha bromeado también con el hecho de que el coche podrá emitir sonidos de flatulencias en dirección a los peatones (haciendo uso del "fart mode") y que combinado a la voz, podrá avisar a los peatones del acercamiento del vehículo.

Algunos de los tuits de la gente en respuesta al publicado por Musk, hacían preguntas sobre las diferentes voces con las que podría contar el vehículo, así como bromeando con la nueva característica: "Cuando el Tesla necesita ser cargado, ¿puede decir tengo hambre?".

Lo que está claro es que los coches de Tesla hablarán y lo harán más pronto que tarde.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir