líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los códigos bidi cambiarán las reglas del juego

Cada vez se ven más códigos bidi por todas partes y todo parece indicar que se están convirtiendo en la próxima tecnología que cambiará las reglas del juego. Estos códigos de respuesta directa, al insertarse en un anuncio, un correo directo o cualquier señal en cualquier parte, ofrece acceso instantáneo a todo tipo de información que se pueda almacenar en la red.

Y para todos aquellos que consideran que estos códigos puede que no sean más que una moda, Tom Martin ha analizado en AdAge las claves que convierten a los códigos bidi en una nueva tecnología del cambio.

1. Los códigos bidi hacen que todo sea interactivo
Colocados en ropa, embalajes, anuncios o cualquier otro soporte, los códigos bidi permiten que los consumidores puedan acceder a más información a través de microsites, vídeo y audio. Esta nueva tecnología, además, convierten a los anuncios en revistas y periódicos impresos, o incluso los libros, en contenidos interactivos.

2. Los códigos bidi se pueden personalizar
Los códigos bidi pueden dirigir a los consumidores hacia microsites para móviles personalizados en los que los consumidores pueden recibir una información única y relevante en algún momento del proceso de compra. Si al lado de un producto hay un código bidi que permite que el usuario acceda a una página de opiniones de consumidores, se puede cambiar por completo el proceso de compra, además de las compras asociadas.

3. Los códigos bidi son inherentemente rastreables
Puedes saber cuantos escaneos, quien los ha hecho y qué tipo de teléfono se ha utilizado para cada uno de los códigos. Puedes saber si favorecería a tu empresa crear una aplicación para determinado sistema operativo móvil, conocer la localización de la gente cuando escanea tu anuncio en una revista y esto, al mismo tiempo, te ayudaría a la hora de decidir dónde localizar tus acciones de marketing o, simplemente, saber cuánta gente ha visto tu anuncio en una tienda.

 

10 aplicaciones móviles de realidad aumentada que te transportarán al futuroAnteriorSigueinteBurger King rompe con Crispin Porter tras siete años

Noticias recomendadas