Digital

Los colegios de Madrid ofrecerán asignaturas de programación

programacion_proyectoswebA partir del próximo curso 2015/2016, los alumnos de ESO (Enseñanza Obligatoria Secundaria) que estudien dentro de la Comunidad de Madrid, tendrán “Programación” como nueva asignatura obligatoria. Hasta el momento esta asignatura no existía en ninguna comunidad autónoma y forma parte de la propuesta educativa del Gobierno de Ignacio González.

El objetivo principal de esta nueva adquisición es que los alumnos tengan los conocimientos suficientes para situarse en la vanguardia educativa mundial. Para ello, el temario de la asignatura tendrá contenidos como: crear una web o una app para móviles, diseñar un juego por ordenador, manejar la impresión 3D e incluso conocimientos básicos de robótica. Los docentes encargados de impartir la nueva asignatura serán los profesores de Tecnología, quienes recibirán un completo programa de formación previo.

Los jóvenes que recibirán estas clases tendrán entre 12 y 15 años, y serán aquellos que estudien dentro de la Comunidad de Madrid los primeros de España en recibir estas clases. La Administración de Reino Unido ya ha aplicado esta nueva incorporación, con el fin de que las nuevas generaciones cuenten con una formación adaptada a los avances tecnológicos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir