Digital

LOS COMENTARIOS DE LOS CONSUMIDORES AUMENTAN LAS VENTAS

Los comentarios online de los consumidores incrementan la venta de minoristas online y aumentan el tráfico en las webs de los anunciantes. Así lo revela el estudio Social Comerse Report 2007 de E-Consultancy
y Bazaarvoice. Más de la mitad de los minoristas online de Estados Unidos, Reino Unido y Europa han visto cómo, gracias a los comentarios de los consumidores, sus ventas se han incrementado y tres cuartas partes han incrementado su tráfico.

El estudio también desveló que el 28% de los anunciantes que venden online utiliza valoraciones y comentarios de consumidores en sus propias páginas, y más de la mitad está pensando en hacerlo. Un porcentaje similar considera que el contenido generado por los usuarios será “extremadamente importante” o “muy importante” en la estrategia de la compañía el próximo año. El 73% de las compañías encuestadas mejoró la retención de clientes y los beneficios de fidelidad. Casi todos creen que las valoraciones y comentarios de los consumidores son “extremadamente” o “muy” beneficiosos, tanto como los propios consumidores.

Los compradores online utilizan los comentarios de otros consumidores principalmente cuando compran productos complicados, según la encuesta Mplanet de la American Marketing Association. Los productos para los que más se utilizan los comentarios son los coches (19%) y los electrónicos (17%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir